domingo, 27 de enero de 2008

En Conexión Con Juan Ramón Sáez

La Mano Peluda
Sin duda, uno de los programas más importantes en el cuadrante de la radio en México, lo tienen Juan Ramón Sáez, que con su peculiar estilo envuelve a la gente en ese mundo paralelo del que casi todos hemos sentido en cierto momento de nuestras vidas. Todas las noches “La Mano Peluda” interactúa con sus oyentes para imaginar y sumergirnos entre todos esos relatos de misterio que la gente a experimentado y que…, nos dan miedo. Conexión Paranormal, platico con Juan Ramón, para conocer un poco más sobre este personaje y su interesante y fantasmagórico programa:
http://www.radioformula.com/images/logo_mp.jpg
R. S. C.: Juan Ramón, ¿dinos, como llegaste a este tema?
J. R. S.: Yo recuerdo que en la radio hacia falta algo que llamara la atención del publico porque la televisión era la que tenia mayor raiting, y recuerdo que mi abuelo nos contaba historias de terror los fines de semana y nos decía “si no te portas bien te va a salir la mano peluda” y tenia mucha gente que lo escuchaba (primos, amigos, vecinas), entonces cuando surge la idea de crear un programa en la hora en que el raiting es alto les sugerí que lo lleváramos a cabo a nivel familiar.
No se puede mostrar la imagen “http://groups.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nJgCRDgYMaLcdFcI0QZS*VxD7uQBmcugR2Wi7d*MidIrzdBZaGfanfbHqpoO8c56kUm4kG67hlts” porque contiene errores.
R. S. C.: ¿De esta forma fue como te involucraste en esto?
J. R. S.: Sí, así surgió este proyecto y cabe mencionar que antes de mi hubo varios conductores antes que yo pero fueron saliendo porque no eran objetivos se burlaban y no tomaban a la gente en serio; entonces yo entre al programa en lo que buscaban a una persona. Yo al principio no quería quedarme porque era muy tarde la transmisión pero ya me quede y llevo en el siete años; recuerdo que la gente me preguntaba que porque les salía el fantasma y yo les decía que lo íbamos a investigar y me dedique a leer libros acerca de estos temas aproximadamente he leído unos doscientos libros y he platicado con mucha gente que sabe acerca de estos temas y en varios países he tenido contacto con gente que se dedica a esto sobre todo en España ya que transmitimos el programa por Internet una vez al año en diez ciudades de Europa.
Ví A Gente Poseída Y Entonces Cambie Mi Punto De Vista
No se puede mostrar la imagen “http://groups.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nJgAxDlYM9sBuSt1nF6snO4aWr36GbtzWUfJjVP4Oz5Q6b6sja2IourVrucSNntHWDeRjJH!Yo7Q” porque contiene errores.
R. S. C.: ¿Esperabas el éxito que tienes ahora?
J. R. S.: No es que lo esperara, simplemente todos los proyectos que hago los llevo a cabo con la intención de que tengan éxito y yo junto con todo mi equipo ponemos lo mejor de nuestra parte para que sea así, pero a veces no depende de eso solamente.
R. S. C.: ¿Tú eras escéptico, como logras creer en esto?
J. R. S.: Después de ver cosas muy extrañas, fue que empecé a creer, por ejemplo fui a una casa embrujada y fue realmente sorprendente todo lo que paso ahí que inclusive llegue a un hospital, posteriormente. Vi a gente poseída y entonces cambie mi punto de vista acerca de esto y si existen estas cosas.
R. S. C.: ¿Entre los casos que has visto hay alguno que te haya impresionado?
J. R. S.: Sí, la primera vez que vi a una poseída fue terrible, fui a la casa y platicamos con la familia los sacerdotes y yo, y en una cama había una muchacha de diecinueve años recargada en la cabecera, se me quedo viendo y los padres me dijeron que no la viera ni la escuchara porque tenia una legión; entonces cambio su actitud de la muchacha y me dijo con voz gruesa "que me vez” entonces yo creí que no estaba poseída sino que estaba loca y yo le dije a la familia que no sabia que le habían hecho a esta mujer pero que le pidieran perdón a Jesucristo por haberle hecho eso, entonces en ese momento sin doblar los brazos ni las piernas salto y cayo parada frente a mi y empezó a sentirse como un frió y un olor a podrido y me dijo que me callara porque me iba a matar y también a ella, en el cuarto había un señor robusto y los papas pidieron que la agarran y este señor la tomo por un brazo y lo aventó en eso yo también la quise agarrar y me aventó como si fuera un niño de diez años y uno de los padres le puso su estola en la frente y empezó a hacer oraciones en latín y solo de esta manera se detuvo y la acostamos en la cama, los padres nos pidieron que saliéramos de la habitación y todos afuera de la habitación empezamos a rezar y nos gritaba que nos calláramos o que nos iba a matar, le practicaron varios exorcismos pero lamentablemente falleció como a los dos o tres meses después porque su cuerpo estaba muy débil ya que no comía ni dormía; este fue uno de los sustos mas grandes que me he llevado.
Tengan Cuidado A Quien Les Abren Las Puertas
No se puede mostrar la imagen “http://groups.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nJgCwD1wMRMGR*qSAviRjbZPQEJQ1XGGOBGjgLgDtmSGZy8PnWD*1GkHfbkEt9pi4XW*y!DJl84U” porque contiene errores.
R. S. C.: ¿Para la gente eres, como un psicólogo como manejas esto?
J. R. S.: La clave es escucharlos y luego te piden consejos acerca de lo que deben hacer y de acuerdo a lo que yo he leído es la sugerencia que les doy.
R. S. C.: ¿Tú entraste a este programa, hubo algo que te gusto y te quedaste y ha sido un éxito pero también hay personajes que son charlatanes; que le dices a tu público sobre esto?
J. R. S.: Yo creo que todo cae por su propio peso y yo le digo a la gente que tengan cuidado a quien les abren las puertas de su casa y no toda la gente que dice que sabe es realmente cierto y no toda la gente es honrada y honesta.
R. S. C.: ¿Cómo ves que en la actualidad haya mucho auge sobre el tema sobrenatural?
J. R. S.: Con el tema de lo sobrenatural ya que es un tema muy recurrido, y lo que se refiere a televisión y radio ven que es un tema que atrae la atención de la gente y lo abordan pero hay algo muy importante y es que para hablar sobre esto hay que prepararse ya que estos temas son de mucho respeto, en lo que se refiere a mi yo me preocupe mucho por posicionar el concepto y existen muchos programas similares y esto es bueno ya que te motivan a superarte.
R. S. C.: ¿Finalmente que les puedes decir a los lectores de Conexión Paranormal?
J. R. S.: Es bueno que exista una publicación como esta, muy apegada a lo objetivo y esto es lo que muchas personas necesitan leer para enterarse bien acerca de las verdades y mentiras de este fascinante mundo de lo sobrenatural.
R. S. C.: Gracias Juan Ramón.

No hay comentarios:

 
ir arriba
Derechos Reservados Por El Autor Roberto Contreras Esparza Director General De La Revista "Conexión Paranormal"